PLATINUM PALLADIUM
La Imagen Eterna
La singularidad de este proceso de impresión artesanal se da por la amplia escala de tonos, que van desde el negro hasta el blanco, pasando por una riqueza de grises medios imposibles de conseguir con otros procesos, tanto antiguos como modernos. Es tal la riqueza tonal que, se pueden encontrar detalles en los negros más profundos como en los blancos más delicados.
La imagen resultante que se obtiene de la alquimia del platino y el paladio se caracteriza por su tridimensionalidad y profundidad. Da la sensación de estar viva.
Estas impresiones se hacen por contacto. Es decir, que se apoya el negativo sobre la hoja emulsionada. La emulsión se aplica hoja por hoja con un pincel, impregnando la superficie con el material sensible. Una vez seca la emulsión en la hoja, se fija la imagen exponiéndola a la luz ultravioleta. Este proceso artesanal termina cuando se revela químicamente, se lava y se seca.
La belleza de estas impresiones únicas, muy valoradas por los coleccionistas, queda sellada por su longevidad, ya que un cuadro de platino paladio dura más de mil años.
El proceso de impresión es artesanal
Lavado de la impresión de Platinum Palladium
Secado de la foto de Platinum Palladium
Resultado final. Una impresión para todos los tiempos.